jueves, 3 de marzo de 2016

¿QUIÉN FUE EL ASESINO DE CERVENTES Y SHAKESPEARE?

1. Introducción.
¿Qué tenían en común Cervantes y Shakespeare? ¿En qué se diferencian sus obras?



Ambos fueron contemporáneos. Cervantes es el padre de la novela moderna y Shakespeare el padre del teatro moderno, Pero Cervantes es el mejor escritor en la lengua española y Shakespeare el mejor escritor en la lengua inglesa. Murieron el mismo día, el 23 abril de 1616.

¿Por qué son tan importantes para la Historia de la Literatura?

Porque han sido los máximos exponentes de la literatura de su época y ambos son símbolo de genialidad en sus lenguajes respectivos. 



 2. Desarrollo.
2.1. Designación de un personaje real o imaginario como presunto (e imaginario) asesino.  Biografía real o imaginaria.


 El asesino de Cervantes es el mismo que el de Shakespeare y quiso realizar el asesinato primero es España y luego en América ya que la diferencia de fechas es lógica. El asesino fue Francisco de Quevedo.


2.2. Reconstrucción ficticia de los hechos.

Francisco de Quevedo era un escritor español que nació en 1580 y murió en 1645. Quiso asesinar a estos dos escritores porque tenían mucha fama y ganaban mucho mas dinero que él.

2.3. Posibles motivos para "asesinar" a ambos autores:

 Celos y envidia por su gran capacidad e inteligencia para escribir.


 3. Conclusión.

Cervantes y shakespeare fueron asesinados el día 23 de abril de 1616 uno en españa y otro en américa por Francisco de Quevedo




 


2 comentarios:

  1. Hola, Evelyn.
    Hay que investigar bastante más para crear una historia coherente.
    Shakespeare no vivía en América, sino en Inglaterra. Murió en Stratford, la misma ciudad donde había nacido y donde volvió.
    Quevedo era un aristócrata y colaboró con el poder del rey Felipe III. Odiaba a los pobres: los representa como si todos fueran delincuentes. Probablemente despreciaría la novela de Don Quijote y la locura de su héroe, "amparo de los necesitados". Shakespeare debió de ser, a sus ojos, un peligro ideológico, por sus críticas a las ambiciones de los reyes y aristócratas.
    Saludos.

    ResponderEliminar