jueves, 18 de febrero de 2016

CREACCIÓN DE CUENTO

Un joven investigador llamado Steven Foxter finlandés un día como otro cualquiera salió a pasear por una montaña lejana de su pueblo, aquella noche había nevado mucho, y pues a Foxter le gustaba salir a mirar la nieve. Por casualidad, encontró un trozo de hielo con un extraño animal dentro y decidió decírselo a todo su pueblo y investigar sobre el. Steven descongelo el hielo que le rodeaba y al parecer era un pequeño dinosaurio. Todos estaban seguros de que ese ser estaba inerte, pero el investigador tenía y después de ser descongelado el dinosaurio empezó a comunicarse en un idioma muy extraño. La gente del pueblo quisieron juntarse todos y investigar sobre que quería decir ya que no parecía nada agresivo. Y para la sorpresa de todos el dinosaurio nos quería informar sobre el calentamiento global, y que se estaban derritiendo los polos por la cantidad de basura que echamos a la atmósfera. La gente decidió hacerle caso y a partir de ahí el dinosaurio era la mascota del pueblo y era un mundo mejor.

1 comentario:

  1. Hola, Evelyn. La idea inicial es muy interesante.
    Ahora tienes que darle forma:
    - un principio impactante
    - un final sorprendente
    - mayor lógica interna: ¿cómo es que un dinosaurio podía conocer el futuro? ¿De qué modo consiguieron entender su idioma? Pueden intervenir otros personajes como mediadores o ayudantes.
    - añade personajes y caracterízalos, imagina su carácter y aspecto. Incluso aunque no aparezca escrito en el texto definitivo

    ResponderEliminar